Archivo:Portraitcard bluedragon butler.png

Descripción Editar

Se convierte en: El Invocador/El Sirviente

El Mayordomo es una clase Ofensiva que pertenece a la facción del Blue Dragon con el objetivo de derrotar al Unseen o al Culto, y a los neutrales que busquen hacerles daño.

Esta clase puede detener a la facción enemiga con Servir Vino, ocupándolos. Si sospechas que el rey es corrupto, puedes envenenarlo con Vino de Hierba Mora, pero ten cuidado ya que cometerás suicidio si matas a un rey que era parte del Blue Dragon. El Mayordomo puede envenenar y matar al Rey incluso si se defiende con habilidad Guardias! (ya que Guardias! solo protege de ataques directos), o si es defendido de cualquier otra manera a menos que un Médico o un Alquimista curen su veneno.

Offensive-Type

Habilidades Ofensivas Editar

icon

Ability

Type

Uses

Description

Obediente Pasiva Eres inmune a ser ocupado y a ser redirigido.
Vino de hierba mora Día 1 Envenenarás al rey, causando que muera en una noche si no es curado por un Médico o un Alquimista. El rey no sabrá que fue envenenado. Si el rey era un miembro del Blue Dragon, acabarás con tu propia vida. No puedes usar esta habilidad hasta el Día 4.
Servir Vino Noche Ocupa a un jugador emborrachándolo. El Mayordomo sabrá si el jugador no puede ser ocupado, ya que rechazarán el vino. 
Vino Concentrado Noche 2 Haz una fiesta, ocupando a todo aquel que te visite. Ignora la Inmunidad a la Ocupación.

Mecánicas Editar

  • Si El Mayordomo envenena al Rey Bueno, se suicidará la noche siguiente a la muerte del rey.
  • El Mayordomo no cometerá suicidio si envenena a un rey Neutral.
  • Si El Mayordomo envenena a un Rey Bueno pero es convertido en la misma noche que la muerte del rey, El Mayordomo cometerá suicidio y no será convertido.
  • Los jugadores que te visiten cuando usas Vino Concentrado no sabrán que fueron ocupados especificamente por visitarte.

Estrategia Editar

  • Tu habilidad Vino de hierba mora es un arma muy poderosa que puede voltear la partida y atrapar al Culto/Unseen con la guardia baja. El promlema es que no hay una regla que te indique cuando usarla, algunos creen que es mejor utilizarla en los primeros días: Si el Rey inicial es un miembro del Unseen/Cult, será un desastre para la faccion malvada. Otros creen que es mejor guardarlo hasta el final como un "as bajo la manga" para voltear la partida en momentos de crisis.
  • Recuerda que tu habilidad Servir Vino puede ponerte en desventaja si la usas en miembros del Blue Dragon.
  • Cuando uses Servir Vino, asegurate de tomar nota de los jugadores que son inmunes, ya que podria ayudarte a confirmar un aliado o exponer la mentira de un enemigo.

Lore Editar